El proceso de migración de datos, clave para el sector de las clínicas de salud

Citas, expedientes, y actos clínicos son especialmente sensibles cuando se migran a modo Cloud Computing

Clinica en la nube

Cambiar de software de gestión puede generar en cualquier negocio miedos, dudas y algún que otro quebradero de cabeza. Hay que migrar de un programa a otro información acumulada durante años, y que además, en un sector como el de la salud, es más que sensible. Cuando una clínica se plantea dar este paso surgen dos preguntas capitales: si se perderá algún dato en el proceso y si estos datos estarán seguros.

Para dar respuesta a esta problemática, el equipo técnico de Clínica en la Nube, una solución que permite gestionar cualquier tipo de clínica en modalidad cloud computing, ha creado una herramienta capaz de importar datos de los programas más usados en la gestión clínica (Gesden, ClinicCloud, Dentawin, Gestodont, Natura+, Ulyses (Vitaldent) o File Maker, entre otros). Además, el proceso de migración es gratuito.

Según explican desde Clínica en la Nube, para realizar de manera correcta y segura una migración de un software de gestión clínica a otro, es necesario realizar una serie de pasos. No solo se trata de extraer los datos de la anterior aplicación para pasarlos a la nueva, sino también de recopilar y estudiar la información recibida, siempre bajo una estricta confidencialidad y al amparo de la LOPD.

Con el estudio de estos datos se consigue saber cuál es la mejor manera de adaptarlos al nuevo software. Una vez realizado el estudio, se pueden procesar e importar los datos para que estén disponibles en el nuevo programa. En definitiva, siguiendo este proceso de migración se puede garantizar que la clínica de salud podrá seguir gestionando toda la información relacionada con su negocio de manera segura y sin que le afecta en su día a día.