El silicio y el software de Intel aceleran el 5G y el edge

Dan Rodriguez: “La transformación de la red es fundamental para dar rienda suelta a las posibilidades del 5G"

procesador Intel

En el marco de su evento virtual en el Mobile World Congress 2021 (MWC 2021), Intel ha presentado múltiples e innovadores despliegues de red impulsados por su tecnología y ha dado a conocer Intel® Network Platform. Asimismo, ha anunciado nuevas incorporaciones a su cartera de productos líderes destinados al 5G y al edge, reafirmando así su posición como proveedor líder de silicio para redes.

La compañía reafirmó su liderazgo en la Red de Acceso por Radio Virtualizada (vRAN, por sus siglas en inglés), señalando que casi todos los despliegues comerciales de vRAN se ejecutan con la tecnología de Intel®. En los próximos años, la compañía prevé que los despliegues globales de estaciones base vRAN se amplíen de cientos a “cientos de miles” y, eventualmente, a millones.

Los operadores buscan una infraestructura más ágil y flexible para dar rienda suelta a todas las posibilidades del 5G y los edge a medida que abordan las demandas crecientes de red procedentes de un mayor número de dispositivos conectados. Al mismo tiempo, la digitalización de nuestro mundo está creando nuevas oportunidades para aprovechar el potencial del 5G, el edge, la inteligencia artificial (IA, por sus y la nube para remodelar sectores que van desde la fabricación hasta el comercio minorista, la sanidad y la educación, entre otros. Según una encuesta realizada recientemente a 511 responsables de tecnologías de la información, el 78% considera que la tecnología 5G es crucial para seguir el ritmo de la innovación.