Tecnología | Noticias | 07 ABR 2020

Getronics en alianza con Victrix adapta la plataforma de teleasistencia para luchar contra el COVID-19

Tags: Apps Sanidad
La atención se puede realizar por vía telefónica por lo que se puede alcanzar una base de usuarios mucho más grande
plataforma-getronix

La pandemia del COVID-19 ha demostrado que la tecnología y la innovación son los grandes aliados de las empresas y del sector sanitario en aras de frenar el avance del virus y mitigar su impacto negativo. Puede suponer un llamamiento para reinventarnos e innovar usando herramientas tecnológicas para salir de esta situación de forma más rápida y eficaz y en Getronics estamos preparados para ello.  Ante este escenario hemos desarrollado la APP ByeByerus para luchar contra el coronavirus y para ello una de las primeras funcionalidades de la app será el diagnóstico preliminar  y en función del resultado pudiendo derivar a los servicios de cita previa que ya se están poniendo a disposición de los ciudadanos diferentes lugares y regiones. La app podría incorporar la geolocalización de los usuarios para entender los desplazamientos de la población y para tratar de controlar la propagación del virus.

Como parte más innovadora de ByeByerus, esta aplicación podría ofrecer funcionalidades de interacción por proximidad basadas en tecnología Bluetooth, mediante la “difusión” de información de interés en nuestra cercanía más inmediata (con un alcance aproximado de 50 metros). Esta información podría ser “leída” por la misma app de otras personas o de las autoridades, que estarían actuando también como emisores/receptores de esta información. El tratamiento de la información cumplirá estrictamente la ley de protección de datos española y de cada país, y la petición de datos personales está justificada por la necesidad de validar la información con fines estrictamente sanitarios.

En esta dinámica, Getronics y su empresa participada Victrix, propietaria de la plataforma software de atención sociosanitaria Aurora, están trabajando en adaptar el módulo de Teleasistencia de su plataforma para implementar modelos que mejoren los servicios de asistencia sociosanitaria, aumentando la productividad gracias al soporte de información con una respuesta rápida y eficaz, premisas fundamentales de cara a atender la situación que se vive en España y en el resto del mundo a día de hoy.

El servicio de Teleasistencia es un recurso imprescindible para las personas mayores o con dependencia, uno de los colectivos más vulnerables en el episodio de pandemia generado por el COVID-19, especialmente si viven solas y la plataforma utilizada para la provisión de este servicio es una pieza clave.

Dadas las dimensiones adquiridas por la crisis del coronavirus COVID-19, es importante poner los recursos del Servicio de Teleasistencia a disposición de la labor de contención de la epidemia, y paliar así sus posibles efectos negativos. De esta manera, se refuerza el seguimiento a las personas más vulnerables y la coordinación con los servicios sociales municipales para transmitir serenidad, garantizar la cobertura de las necesidades básicas, y atender de forma inmediata todas las emergencias.



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