Gobierno del dato: cómo impulsar su venta interna

Las empresas han ido llevando a cabo iniciativas del gobierno del dato de pequeño alcance vinculadas a necesidades puntuales, como la proliferación de datos.
A medida que estos proyectos aumentan, se va creando una sensibilización en la organización sobre la necesidad de dar el salto a proyectos trasversales. Estos proyectos abren nuevos desafíos: si alcance es limitado, la asignación de presupuestos y responsabilidades es directa. Sin embargo, cuando es trasversal, se necesita definir una organización y el caso de negocio es más complejo.
Son muchos los retos a los que se enfrentan las empresas: la venta interna se torna compleja al resultar muy complejo comunicar iniciativas dentro de la empresa y el de crear un ROI; las deficiencias en torno al propio dato o la existencia de una cultura de propiedad del dato, así como la escasa involucración del negocio en su gobierno dificultan un enfoque centralizado y transversal del dato.
En el próximo webinar, que se emitirá el 7 de mayo a las 11AM, expertos de Devoteam e Informática darán solución a estos retos y expondrán su propuesta de valor de la mano de la visión de mercado los analistas de IDG Research.
Ponentes y datos generales
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Vanessa Perales Responsable de gestión del dato, Devoteam |
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Ignacio Barbudo, Senior presales consultant, Gobierno del Dato, Informatica |
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Alberto Bellé Principal analyst, IDG Research |
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Fernando Maldonado Principal analyst, IDG Research |
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Nerea Bilbao Coordinadora, IDG.es |