Indra lanza una OPA para hacerse con Tecnocom

La operación estaría valorada en 305 millones de euros y está sujeta a la aprobación por parte de la CNMV. Con la adquisición, Indra pretende reforzar su posición en mercados clave y ganar grandes clientes del mercado español.

Tecnocom Sede

Indra ha anunciado que lanzará una oferta pública de adquisición de acciones por el 100% del capital de la española Tecnocom. Su presidente ejecutivo, Fernando Abril-Martorell, ha destacado que “la operación está respaldada por fuertes fundamentos estratégicos e industriales y por importantes sinergias anuales que suponen una mejora de doble digito en el beneficio por acción de Indra desde 2017, excluyendo costes de reestructuración.

Con la adquisición, Indra pretende reforzar su posición en mercados clave, principalmente en el segmento de servicios financieros, mejorando su oferta de soluciones propias, y muy especialmente todo lo asociado a medios de pago que están proliferando de manera significativa. Curiosamente, el próximo 1 de diciembre, Tecnocom presentará un Informe sobre las Tendencias en los medios de pago.

La OPA, sujeta ya a la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está valorada en 305 millones si se tiene en cuenta la cotización actual de la compañía. Indra pagará 4,25 euros por acción de Tecnocom, lo que supone una prima del 12% respecto a la cotización del cierre del 28 de noviembre de 2016 y una prima de 28% respecto al precio medio ponderado de los últimos tres meses de cotización. La suma de las dos entidades, daría como resultado una entidad con unos ingresos de 3.147 millones de euros, un EBITDA recurrente de 243 millones de euros (margen EBITDA del 7,7%) y un EBIT recurrente de 165 millones de euros (margen EBIT del 5,2%).

Recordemos que Tecnocom es una compañía de capital español cuya base de clientes se centra en ofrecer soluciones a grandes empresas españolas, incluidas las del IBEX, que son las que generan la mayor parte del negocio.