Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones las carreras con mejores oportunidades en el mercado

Nueve de los veinte puestos con menor competencia en España pertenecen al sector Informática y telecomunicaciones

De acuerdo con los datos del Informe InfoJobs-Esade 2020 Estado del Mercado Laboral en España, Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones son las dos carreras por excelencia a la hora de encontrar las mejores salidas profesionales. Y es que nueve de los veinte puestos con menor competencia en nuestro país pertenecen al sector Informática y telecomunicaciones: arquitecto/a de sistemas TIC, arquitecto/a de software, diseñador/a de bases de datos, ingeniero/a de redes TIC, analista de software, arquitecto/a de redes TIC, administrador de bases de datos, desarrollador de aplicaciones móviles y desarrollador de bases de datos.

Mónica Pérez, directora de comunicación de InfoJobs comenta que “tradicionalmente, Informática y telecomunicaciones ha sido y es la categoría menos competida del mercado laboral español, con tan solo 22 inscritos por vacante en InfoJobs en 2020. Además, se trata de un sector que cuenta con las ofertas mejor pagadas del mercado, con un salario bruto promedio de 32.080€ al año”.

Ranking de puestos de infojobs