Intel adquiere Movidius para acelerar RealSense y los entornos SoC

La tecnología de Movidius está muy enfocada en la nueva oleada de Internet de las Cosas, con el desarrollo de dispositivos tales como drones, robots, cascos de realidad virtual y más. Con la nueva adquisición, Intel refuerza su conocimiento en el apartado de dispositivos conectados.

Intel y Movidius
John Walden (derecha), vicepresidente senior y director general del Grupo de Tecnología de Intel, junto a Remi El-Ouazzane, CEO de Movidius

Intel ha adquirido la compañía Movidius, muy enfocada en la nueva oleada de Internet de las Cosas, con el desarrollo de dispositivos tales como drones, robots, cascos de realidad virtual y más. John Walden, vicepresidente senior y director general del Grupo de Tecnología de Intel ha valorado la adquisición como muy positiva, puesto que Intel gana en plataformas SoC de alto rendimiento y en soluciones de baja potencia. El directivo de Intel destaca que “estamos entrando en una era en la que los dispositivos fabricados deben ser inteligentes y estar interconectados”. Además, puntualiza Walden, “cuando un dispositivo es capaz de comprender y responder en su entorno, se abren nuevas oportunidades sin precedentes”.

Intel cuenta con la tecnología RealSense a la que pretende incorporar las nuevas capacidades de informática perceptiva que ofrece la compañía Movidius. “Las cámaras son los ojos de los dispositivos, la unidad de procesamiento central es el cerebro, y el procesador gráfico es el núcleo visual”, destaca el directivo. “Con la nueva integración, mejoraremos aspectos de navegación y cartografía, la prevención de colisiones entre dispositivos u coches, el seguimiento, el reconocimiento de objetos, capacidades de analítica y otra serie de funciones muy demandadas por los mercados emergentes”, puntualiza Walden.

Las soluciones basadas en SoC (System on Chip) estarán presentes en más de 50.000 millones de dispositivos conectados que se estiman para el año 2020. De esta forma, Intel ve un gran potencial en la tecnología de Movidius con la que podrá acelerar soluciones en el ámbito de la realidad aumentada, realidad virtual y otros como drones no tripulados, robótica, coches autónomos o cámaras de seguridad. En definitiva, la nueva oleada de la informática.

“Cuando los ordenadores tengan la capacidad de ver, podrán llegar a ser autónomos y eso será solo el comienzo de algo nuevo” destaca Remi El-Ouazzane, CEO de Movidius.

Las compañías, por el momento, no han hecho públicas las cifras de la operación ni detalles de la misma. Además, recientemente anunciábamos como Lenovo alcanzaba un acuerdo con Movidius para apostar por soluciones de realidad aumentada.