Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Intel Arc, la nueva marca de gráficos de alto rendimiento

La nueva marca de gráficos englobará hardware, software y servicios

Roger Chandler, Intel Graphics Product Team
Roger Chandler, Intel Graphics Product Team

Intel ha revelado hoy la marca de sus próximos gráficos de alto rendimiento dirigidos a consumidor: Intel® Arc™. La marca Arc englobará hardware, software y servicios, y abarcará varias generaciones de hardware, con la primera generación, basada en la microarquitectura Xe HPG, cuyo nombre en clave es Alchemist (antes denominada DG2). Intel también ha revelado los nombres en clave de las futuras generaciones bajo la marca Arc: Battlemage, Celestial y Druid.

Intel Xe es una arquitectura de gráficos y computación escalable diseñada para ofrecer un rendimiento y una funcionalidad excepcional, abarcando desde las tarjetas integradas hasta las discretas, y desde los centros de datos hasta las supercomputadoras.

Los próximos productos Intel Arc Graphics se basan en la microarquitectura Xe HPG, una convergencia de las microarquitecturas Xe LP, HP y HPC de Intel, que ofrecerá escalabilidad y eficiencia informática con funciones gráficas avanzadas. La primera generación de productos Intel Arc, cuyo nombre en clave es Alchemist, contará con trazado de rayos basado en hardware y super muestreo basado en inteligencia artificial, y ofrecerá compatibilidad total con DirectX 12 Ultimate.



Últimas Noticias