Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Inteligencia Artificial para el control de calidad en las instalaciones de fibra óptica

Entrevista a Vicente Aragó, CEO y fundador de Seitech

 

Seitech, tecnológica española especializada en enhaced field services operations y en la aplicación de Inteligencia Artificial para la optimización de los procesos en las operaciones de campo, ha aplicado esta tecnología en el control de calidad en la instalación de fibra óptica. Vicente Aragó, CEO y fundador de Seitech, explica cómo el sector de las telecomunicaciones requiere precisión tanto para dar un buen servicio, como para mantener los costes y la calidad controlados. 

Entre ocho mil y diez mil técnicos entran a diario en las casas de los españoles para realizar la instalación inicial, o posteriormente para dar soporte en casos de averías. Reducir los errores en el momento de la instalación puede ahorrar millones de euros al mes, siempre que el control de calidad se pueda hacer de forma efectiva y rápida.

Con el uso de redes neuronales aplicadas a "computer vision" (visión artificial), se consigue aplicar algoritmos que con una imagen de la fusión de la fibra en una instalación, permite saber si la fusión está bien hecha, y de esta forma evita que se consuman recursos posteriormente atendiendo la avería, diagnosticando, y realizando las correcciones. 

 



Últimas Noticias

ISACA promueve la confianza digital en Europa Ciberseguridad


Registro:

Eventos: