Tecnología | Noticias | 23 ENE 2019

Inteligencia artificial para el control de mercancía en supermercados

supermercado
Redacción

La cadena de supermercados francesa Carrefour avanza en la integración de tecnologías para facilitar el control de los productos en sus centros. En esta ocasión, el minorista ha decidido apostar por la aplicación de inteligencia artificial en la cadena de suministro, que integrará de la mano de la herramienta SAS Viya

Con este nuevo proyecto, Carrefour quiere facilitar la recolección y el procesamiento de datos de tiendas, almacenes y sitios de ecommerce. A través del análisis de esta información, la compañía podrá extraer conclusiones que le permitan mejorar la previsión y los pedidos con los proveedores. Esta mejor gestión de la mercancía permitirá, entre otros efectos, reducir el desperdicio de alimentos y controlar el exceso de existencias. 

Según explica la empresa SAS, tras un período de prueba de 18 meses se implementará su herramienta. que tiene capacidad para trabajar con algoritmos personalizados según el proyecto, en los procesos de pronóstico de los equipos de abastecimiento y reposición de la cadena de supermercados. El objetivo de la compañía pasa no solo por optimizar el inventario, sino también agilizar la distribución omnicanal, de tal forma que se genere un universo de compras único tanto en la versión en línea como en la tienda, y se garantice así la mercancía más adecuada para el cliente en todo momento y lugar. 

Carrefour cuenta con otras iniciativas de integración de nuevas tecnologías en la cadena de supermercados. Hace unas semanas comenzaba a utilizar 'blockchain' en sus centros de España, en un proyecto compartido con IBM y Coren en el que se busca facilitar la trazabilidad de los alimentos. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios