itSMF España publica una guía para crear un cuadro de mando integral de un servicio de Operación de Robots

El whitepaper ITSM está concebido como una guía para seguir paso a paso la creación de un Cuadro de Mando Integral para un Servicio de Operación de Automatización (ABSC)

descargar el whitepaper

Las iniciativas de automatización de procesos que utilizan robots (RPA), así como las de inteligencia artificial (IA), frecuentemente se perciben como muy centradas en la tecnología y alejadas de los intereses del negocio. Para guiar a las empresas, el Grupo de Expertos ITSM4RPA-IA de itSMF España presentó esta semana el Informe ITSM4U #7 bajo el título: Claves para construir un cuadro de mando integral de un servicio de Operación de Robots.

Utilizar el Cuadro de Mando Integral (BSC) es el camino adecuado para definir y realizar un seguimiento de la estrategia de automatización de una organización. El Cuadro de Mando permite estructurar los objetivos estratégicos de forma dinámica e integral, para poder medirlos y analizarlos mediante una serie de indicadores que evalúen el desempeño de las iniciativas RPA.

Este whitepaper ITSM está concebido como una guía para seguir paso a paso la creación de un Cuadro de Mando Integral para un Servicio de Operación de Automatización (ABSC). Junto a los pasos a seguir, se incluye un Anexo con un conjunto de indicadores (Diccionario de KPI) recomendados para aquellas empresas que buscan medir sus Centros de Excelencia o Centros de Operación RPA alineados a la metodología de Balanced Scorecard basado según la experiencia de sus autores:

• Jose M Fernández
  • Oscar Dueñas Rugnon
  • Miguel Angel Blanco
  • Marcos Navarro

El whitepaper puede descargarse en la dirección https://news.itsmf.es/ipages/flipbook/10