La cartera de proyectos de automoción de Qualcomm se amplía a 30.000 millones de dólares

Qualcomm se convierte en el partner escogido por la industria del automóvil para los vehículos de próxima generación

Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm Incorporated

Qualcomm ha anunciado, que la cartera de proyectos de la compañía dedicada al sector de la automoción ha experimentado un crecimiento hasta los 30.000 millones de dólares. Este aumento representa una expansión de más de 10.000 millones de dólares desde que se anunciaron los resultados del tercer trimestre fiscal de la empresa.

Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm Incorporated, declaró que “Qualcomm es líder en tecnologías esenciales para Connected Intelligent Edge, nuestra hoja de ruta de One Technology se adapta a prácticamente todas las industrias, incluida la automotriz".

Qualcomm basa su estrategia Iot para la industria en tres pilares:

1. Todo inalámbrico
  2. Computación de alto rendimiento para dispositivos de bajo consumo
  3. La capacidad para escalar la Inteligencia Artificial

Aunque pareciera que IoT es asunto exclusivo de hardware también el software es clave, y más en el sector del automóvil, de esta forma, el software está cada vez más presente en la oferta de Qualcomm.