Tecnología | Noticias | 19 FEB 2020

La ciudad de Madrid se posiciona en el sector Fintech

El Ayuntamiento de Madrid ha creado el Clúster Fintech que cuenta con la dirección del Foro Ecofin
innoday

La ciudad de Madrid ha hecho una apuesta seria para posicionarse en el mundo en el sector Fintech. Esta mañana ha creado el Clúster Fintech que cuenta con la dirección del Foro Ecofin, y Salvador Molina

El acto de hoy en el Ayuntamiento es el reflejo del trabajo que las empresas más especializadas en el sector han emprendido analizando las fortalezas y debilidades del sector financiero, y preparados para reinventar la banca y las finanzas. 

Diez grupos de trabajo presentaron sus conclusiones en la jornada previa a la firma para la fundación del Cúster Fintech, donde se ha coincidido en el momento importante e histórico que vivimos, una época que recordaremos como la transformación del sector financiero.

Hay varios debates abiertos, entre los que están la banca móvil, el modelo freemium para captar clientes, transformar el modelo para que el principal beneficiario sea el cliente y no la corporación financiera, crear y transmitir seguridad hacia los emprendimientos fintech, y encontrar la forma de convivir con la gran cantidad de normas y reglamentaciones del sector. 

Antonio Cantalapiedra apuntó en el evento que "el cliente tiene que ser el centro de toda la cadena de valor", y además hizo énfasis en que es el momento para posicionar las startups como un modelo diferente en la economía, que permita el emprendimiento y la innovación temprana sin todas las cargas que afronta cuando aun no está facturando. 

La tecnología tiene un papel protagonista en todo el nuevo desarrollo transformando productos que hoy son seguros pero poco eficientes, como los pagarés, productos que se crearon hace varios siglos, y que necesitan su versión digital. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios