La Inteligencia Artificial puede ayudar a superar las consecuencias de la pandemia

En el encuentro informativo organizado entre Mutualidad de la Abogacía y Europa Press, expertos han analizado los retos éticos a los que la sociedad se enfrenta con la inteligencia artificial.

Un estudio de Accenture afirma que de las empresas españolas que preveen aumentar sus inversiones en digitalización, un 71% creen que debería ser en Inteligencia Artificial. En 2020, Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro, dio un paso más en su estudio de la IA, convirtiéndose en la primera entidad en asociarse a OdiseIA, el Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial.

Para abordar todos los desafíos que plantea la Inteligencia Artificial, en España se destinarán 600 millones de euros al Plan España Digital 2025, y desde la Unión Europea están preparando medidas al respecto. La Comisión Europea afirma que se podrían crear en el mundo 60 millones de nuevos puestos de trabajo para 2025 gracias a la IA. Es por ello imprescindible analizar todas las implicaciones que ésta puede llegar a tener.

fuente: Europa Press