La Inteligencia Artificial revoluciona el modelo de negocio en grandes empresas y pymes españolas

Existe un gran mucho desconocimiento en muchas empresas sobre cómo aplicar la tecnología para tener impacto y generar valor

Las empresas españolas están haciendo grandes inversiones económicas en proyectos de transformación digital, el 85% de los directivos mantendrán o aumentarán estas partidas de cara al próximo año, y el 94% espera lograr un impacto rápido y sustancial con la transformación digital, orientándose hacia una transformación de su modelo de negocio y hacia la sostenibilidad.

Aún existe un gran desconocimiento en muchas empresas sobre cómo aplicar la tecnología para tener impacto y generar valor. La pandemia ha supuesto un cambio en la manera de trabajar y una oportunidad para acelerar la digitalización, convirtiendo a España en un referente a nivel europeo y global referente en transformar modelos de negocio y formas de trabajar a través del uso de la tecnología.

La sostenibilidad en las tecnologías juega un papel importante no solo de cara a los clientes, sino también de cara al talento que quieren reclutar, al mismo tiempo que ayudan a resolver problemas dentro de la empresa. La tecnología está impulsando la evolución de los modelos de negocio a través de diferentes herramientas entre las que destaca la inteligencia artificial que está generando un impacto muy relevante en diferentes ámbitos empresariales.

Fuente: EuropaPress

Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.