La justicia rechaza un nuevo juicio sobre la reclamación de Oracle a Google

El juez no han visto delito en el uso de las API de Java en Android, señala que no se ha infringido ningún derecho de autor y que se considera un "uso justo" en virtud de la Ley de Propiedad Intelectual

Google

La Corte Federal de Apelaciones ha anulado la petición por parte de Oracle de celebrar un nuevo juicio contra Google, en el que demandaba una indemnización de 9.000 millones de dólares por el uso de código Java en el sistema operativo Android.

Un jurado ya había aclarado que Google no había infringido ningún derecho de autor por el uso de 37 API de Java (interfaces de programación de aplicaciones) en el sistema operativo móvil Android, y señaló que constituía un "uso justo" en virtud de la Ley de Propiedad Intelectual, que permite copiar bajo ciertas circunstancias. Lo que llevo al juez a emitir un fallo a favor de Google el 8 de junio.

Oracle había pedido un nuevo juicio,que sería el tercero, alegando, entre otros motivos, que Google había ocultado información sobre sus planes de integrar aplicaciones de Android en el sistema operativo Chrome se ejecuta en ordenadores de sobremesa y portátiles, para así ampliar el alcance de la infracción más allá de los smartphones y tabletas.

El juez nego la posibilidad de un nuevo juicio señalando que Google había entregado, al menos, nueve documentos sobre los objetivos y detalles técnicos de su proyecto ARC ++ en 2015, al menos cinco meses antes del juicio.