La mensajería por dron cada vez más cerca en España

El proyecto tiene a Correos como destinatario del servicio

Telefónica ha desarrollado el primer caso de uso en España de entrega de paquetes basado en el control del tráfico aéreo de drones conectados con 5G. Un proyecto en el que ha participado Correos como destinatario del caso de uso y tiene como objetivo principal evaluar cómo la red 5G puede facilitar el desarrollo e implantación de servicios con drones en entornos urbanos.

Además, Gradiant, Ericsson y Genasys también han colaborado en poner en marcha esta iniciativa que forma parte de la propuesta Telefónica 5G Madrid. Un proyecto innovador que busca satisfacer las necesidades que plantea el futuro.

fuente: EuropaPress

Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingelieros de Telecomunicación.