Las conexiones IoT aumentarán un 130% hasta 2024

Los expertos prevén que sea el sector industrial quien aglutine gran parte del total de las conexiones, favorecida por el abaratamiento de las redes LTE, entre otras cosas.

IoT

Un nuevo estudio elaborado por Juniper Research ha revelado que habrá un monto de 83.000 millones de conexiones IoT en 2024, una cifra que supone un incremento del 130% con respecto a los 35.000 millones de conexiones que se esperan al cierre de 2020.

Como es de prever, el sector industrial será quien aglutine un amplio porcentaje de las mismas. En concreto ese espera que el sector, que incluye la producción, el retail y la agricultura, utilice el 70% del total de conexiones IoT previstas para 2024. Los expertos esperan que las redes compuestas de celdas de bajo coste sean el motor de crecimiento.

Según el estudio otro de los motores que tirarán de la expansión de IoT serán las redes LTE privadas, sobre todo con la llegada de 5G. Se espera que la bajada de precio de las primeras aumente su atractivo en el mercado.

Las redes industriales se enfrentarán a un importante estrés, advierten los expertos tras la investigación. Deberán ser capaces de ofrecer un alto nivel de rapidez de escalabilidad, en la medida que la industria adopta nuevas tecnologías para ofrecer servicios a través de sus redes. Y eso sin dejar de lado la seguridad, apuntan, que deberá atender a todas las capas que conforman un ecosistema IoT: dispositivos, conectividad y plataforma.