Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Los ingresos de la nube pública en el mundo crecerán un 6,3% durante 2020

AWS se mantiene como proveedor líder de una tecnología que se ha visto beneficiada por el fenómeno del trabajo en remoto.

 

La pandemia global de la COVID-19 ha acelerado los procesos de transformación digital de las empresas, concretamente la adopción de la nube pública, que ha experimentado un gran desarrollo bajo el paraguas del teletrabajo. Tanto es así que un estudio de StockApps cifra el crecimiento de este segmento en un 6% para este año, alcanzando los 258.000 millones de euros. Esto supone un repunte del 33% interanual. Si en el segundo trimestre del año, la nube creció por encima de los 2.000 millones, en el tercer trimestre lo hizo en 9.000 millones de dólares, en comparación con los mismos periodos del ejercicio anterior. 

Por parcelas, el software como servicio (SaaS, de sus siglas inglesas) seguirá ocupando la porción más grande de negocio, con un aumento de cerca de 105.000 millones de dólares. Mientras, el segmento de infraestructura como servicio (IaaS, in inglés) crecerá un 13,4%, hasta los 50.000 millones. 

En cuanto a los proveedores de servicios cloud, los datos aportados por la compañía Canalys sostienen que los cuatro principales jugadores (Amazon Web Services, Microsoft, Google y Alibaba) han incrementado su cuota de mercado en un 40% de manera conjunta y durante el tercer trimestre del año. Por posiciones, Amazon Web Services (AWS) toma la delantera a sus competidores con una cuota del 32%. Por detrás le siguen Microsoft (19%), Google (7%) y Alibaba (6%), todos ellos con cotas muy similares al anterior trimestre.

 


Últimas Noticias