Mastercard entregó los Premios al Joven Talento Científico femenino

Los galardones incluyen Aplicaciones de la Ciencia a la Tecnología, informática y telecomunicación

La Fundación Real Academia de Ciencias de España y Mastercard han hecho entrega de la tercera edición de los Premios al Joven Talento Científico Femenino 2022. Estos galardones reconocen la trayectoria de cuatro mujeres que en la categoría de 'Matemáticas', 'Física y Química', 'Biología y Geología' y 'Aplicaciones de la Ciencia a la Tecnología' incluyendo informática y telecomunicación, han contribuido al desarrollo de la ciencia y la sociedad con su trabajo y esfuerzo.

Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación

Durante la celebración del acto que ha tenido lugar en la sede de la Real Academia de Ciencias de España, se ha destacado el alto nivel en las propuestas de esta tercera edición de unos premios que pretenden impulsar la figura de la mujer científica y luchar contra la brecha de género en la ciencia española. Además, cada ganadora ha obtenido una dotación económica de 2.500 para seguir contribuyendo al desarrollo científico y a la sociedad.

Fuente: EuropaPress