Media Markt anuncia una inversión de 47 millones en su transformación digital en España

La cadena de distribución de electrónica de consumo invertirá 47 millones de euros en su transformación digital en España, despliegue que inició el año pasado y que prevé concluir en 2018. Parte de la inversión se destinará a renovar sus 77 establecimientos con el objetivo de incorporar nuevos servicios que mejorarán la experiencia de compra del cliente.

Media Markt Castellana 200

Dentro de este plan tienen especial relevancia la omnicanalidad y la experiencia de compra de sus clientes. Para ello, invertirá 47 millones de euros en la transformación de su red de establecimientos en tiendas experienciales, espacios completamente digitalizados y modernos donde los clientes podrán ver, tocar y aprender a utilizar los productos de primera mano.

Según explica su CEO, Ferrán Reverter, “estamos inmersos en la transformación de nuestro modelo de negocio para dar respuesta a los hábitos de consumo de nuestros clientes y elevar su experiencia de compra, ya que cada vez demandan más innovación. Por ello, en esta nueva etapa, situamos la tecnología y el cliente en el centro de nuestra estrategia, con el fin de orientarles y guiarles por el mundo digital. Con esta transformación, pretendemos posicionarnos como referentes en el mercado y marcar tendencia dentro del retail”.

Nuevas experiencias
Con el reto de convertirse en la primera empresa de retail omnicanal del país, Media Markt quiere integrar todos sus canales de compra y comunicación para adaptarse a los nuevos comportamientos y tendencias de consumo. Una de las principales novedades de las tiendas experienciales será la implementación de las etiquetas electrónicas, que permitirán poder garantizar siempre al cliente precios actualizados y competitivos, en línea con la política de la compañía de “precios bajos cada día”.

Los nuevos establecimientos incorporarán servicios destinados a mejorar la satisfacción y la experiencia de compra de los clientes, entre ellos un espacio de formación donde se impartirán talleres sobre telefonía, fotografía, productos smart, cocina o robótica; un departamento dirigido al cliente profesional; una zona Stop&Go para recoger de manera rápida y sin bajar del coche los pedidos realizados en la tienda online; o un área de personalización de productos e instalación de protectores de pantalla.

Se habilitarán zonas específicas para dispositivos en alza, como productos de movilidad eléctrica, equipamiento para DJs, drones o robótica educacional. Los establecimientos también contarán con una amplia zona denominada Service, en la que se ofrecerán servicios de atención al cliente, financiación, post-venta, recogida online y revelado. Además, Media Markt ha puesto en marcha la entrega en 2 horas de las compras realizadas a través de Internet, un servicio que, por ahora, está disponible en Madrid y Barcelona.