Microsoft apuesta por la personalización de las Surface para empresas

La corporación se ha asociado con IBM y Booz Allen Hamilton para personalizar las aplicaciones de las tablets dirigidas al mercado corporativo, y está abierta a la 'customización' del hardware.

Surface Pro 4 lateral

Microsoft está inmersa en la puesta en marcha de nuevas acciones relacionadas con su línea de negocio de tabletas Surface con la esperanza de cuajen en el colectivo empresarial. La empresa ha dado nuevos pasos con el objetivo de satisfacer las demandas de las organizaciones, que se concentran en la personalización del software de los dispositivos para diferenciar a las Surface de otros productos similares, y también situar la operatividad de los dispositivos tablet de Microsoft en un nivel superior y más cercano a las operaciones de la empresa.

Las tabletas Surface han tenido una buena acogida tanto en el sector de consumo como profesional, y Microsoft acaba de dar una vuelta de tuerca más para acercarse al sector corporativo. Esta iniciativa coincide con la actualización de Windows 10 para PC, y la presencia dispositivos híbridos del tipo tablet-laptop como Surface que son elegidos por un número creciente de usuarios para realizar las sustituciones de equipos.

El planteamiento de personalización de Microsoft se centra en el software y en las opciones de compra, y también en la personalización del hardware. Para ello, la compañía se ha asociado con las empresas IBM y Booz Allen Hamilton para desarrollar software para los dispositivos Surface; un software que será “tuneado” exclusivamente para satisfacer las necesidades de las empresas.

“Trabajar con IBM significa estar asociado con uno de los grandes de la industria para desarrollar software para Surface”,  ha señalado Hayete Gallot, general manager de Microsoft Devices, y añade: “IBM empleará su experiencia en analítica y big data para desarrollar apps para las industrias del retail, productos de gran consumo y asistencia sanitaria. Las aplicaciones que salgan del laboratorio de IBM para retailers y empresas de gran consumo darán acceso a procesos de analítica de datos que ayudarán a estas organizaciones a maximizar la productividad de sus empleados. Las aplicaciones interactivas también actuarán de previsores de la demanda y de gestores de la productividad y las ventas”.

Por su parte, el partnership entre Microsoft y Booz Allen Hamilton tiene lugar en la parcela de personalizar las tabletas para los sectores de las Administraciones Públicas, instituciones gubernamentales y organizaciones de salud y asistencia sanitaria, con el foco puesto en la seguridad y la manejabilidad de los dispositivos.

Surface-as-a-service

Asimismo, Microsoft ha anunciado la comercialización de las Suface como si se tratase de un servicio, proporcionando así flexibilidad en las adquisiciones de hardware. Las empresas que se adhieran al programa Surface-as-a-service, encontrarán una tableta dotada de servicios en la nube, y solo pagarán por los servicios de subscripción que realicen. Los programas de suscripción se están popularizando mientras los clientes tratan de retener la flexibilidad financiera cuando adquieren nuevo hardware.