Microsoft líder en el cuadrante mágico de Gartner en Sistemas de Gestión de Bases de Datos Operacionales

El gigante tecnológico ha sido reconocido, por segundo año consecutivo, con la mejor posición en el ránking de Visión Global y de Capacidad de Ejecución.

Microsoft headquarter edificio

En un contexto en el que la gestión y el almacenamiento cloud tienen cada vez más presencia, proporcionar a los clientes la capacidad de elegir distintas opciones que se ajusten a sus necesidades y elevar el grado de flexibilidad de las mismas resulta fundamental. La publicación del cuadrante mágico de Gartner de octubre 2016 sobre Sistemas de Gestión de Bases de Datos Operacionales refleja que Microsoft continúa siendo un líder en el mercado de sistemas de gestión de bases de datos operacionales.

Microsoft continúa añadiendo valor a todos los datos de los clientes gestionados por las empresas con el lanzamiento de Microsoft SQL Server 2016, el anuncio del soporte para Linux y sumado a todo el potencial que es capaz de ofrecer la nube de Azure. Todo ello, con las más altas medidas de seguridad avanzada en la nube garantizada por la empresa: único proveedor de servicios cloud avalado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD); primero en obtener Estándar Internacional de Privacidad ISO/IEC27018, que asegura el control y la protección de los datos alojados en la nube; y poseedor de la certificación de conformidad con el nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), regulado por el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero. Esta última certificación se encarga de controlar la política de seguridad que se ha de aplicar en la utilización de medios electrónicos, con el fin de ofrecer una protección adecuada a la información de las personas en su relación con la Administración Pública.