Microsoft potencia sus tecnologías para los servicios inteligentes

La compañía ha presentado versiones "preview" de nuevos servicios inteligentes y ha dado a conocer Conversations as a Platform

Satya Nadella Microsoft

Durante la conferencia anual para desarrolladores Microsoft Build, que tiene lugar en San Francisco, Satya Nadella, CEO de la compañía, y Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de Windows y Dispositivos, han hablado ante miles de desarrolladores sobre el esfuerzo llevado a cabo por Microsoft Corp. para ayudarles a acoger la nueva era de la inteligencia conversacional, así como para crear una informática más personal para cada consumidor, sector industrial y empresa.

Durante el evento, Nadella mostró las mejoras que llegarán a Cortana al mismo tiempo que anunció versiones preview de nuevos servicios cloud y toolkits diseñados para comprender mejor el mundo que nos rodea y crear “bots” inteligentes.

Cortana Intelligence Suite, conocida hasta ahora bajo la denominación de Cortana Analytics Suite, está impulsada por las últimas innovaciones en los campos del big data, el machine learning, percepción, el análisis y los bots inteligentes. Construida sobre Microsoft Azure, desarrolladores y organizaciones pueden utilizar estas características para crear soluciones inteligentes, incluyendo nuevas aplicaciones capaces de aprender sobre nuestro mundo, y bots y agentes que interactúen con las personas de forma inteligente y natural.

Este miércoles, Microsoft ha anunciado nuevas funciones que llegan en forma de “preview” a Cortana Intelligence Suite. La primera de ellas es Microsoft Cognitive Services, una colección de APIs inteligentes que permiten a los sistemas ver, escuchar, hablar, entender e interpretar nuestras necesidades, utilizando para ello métodos naturales de comunicación. La segunda, Microsoft Bot Framework, puede ser utilizada por programadores que trabajen en cualquier lenguaje para construir bots inteligentes, dando a los clientes la posibilidad de tener conversaciones con ellos, utilizando un lenguaje natural, en una gran variedad de plataformas, incluyendo mensajes SMS, Office 365, Skype, Slack o Web, entre otras.