Microsoft presenta un adelanto de Edge para Linux

Microsoft publica una versión preliminar del navegador Edge en su canal de desarrollo que se ejecuta en el sistema operativo de código abierto.

edge logo

La pasada semana Microsoft lanzó su primer navegador para Linux:  Edge, el cuál ya estaba disponible para Windows 10, Windows 8.1, Windows 7 y macOS, así como para los sistemas operativos móviles Android e iOS.

"Con este lanzamiento, Microsoft Edge está ahora disponible para todas las principales plataformas de escritorio y móviles", dijo Kyle Pflug, uno de los principales directores de programa del grupo de experiencias de los desarrolladores, en un post en el blog de la compañía.

Como otros adelantos del Dev Channel, Linux's Edge se actualizará semanalmente. Microsoft, como el Chrome de Google, mantiene varios "canales" diferentes, llamados Canary, Dev, Beta y Stable. Cada uno de ellos está más pulido y es más fiable que el anterior.

Esta vista previa soporta varias distribuciones de Linux, incluyendo Ubuntu, Debian, Fedora y openSUSE. Ahora, los usuarios pueden descargar e instalar el paquete .deb (Ubuntu, Debian) o .rpm (Fedora, openSUSE) desde el sitio web de Edge Insider, mientras que los administradores de TI pueden aprovechar el repositorio de software de Microsoft con las herramientas estándar de gestión de paquetes de su distribución.

Pflug enfatizó que la construcción del Dev Channel del navegador Linux debía ser usada, no por consumidores o aficionados a Linux, sino por desarrolladores de sitios web y aplicaciones para probar su trabajo. "Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia representativa para los desarrolladores que quieran construir y probar sus sitios y aplicaciones en Linux", escribió, agregando que la plataforma central y las herramientas de desarrollo "deberían comportarse en general" como lo hacen en las ediciones Windows y MacOS del navegador.

No obstante, pese a la puesta en escena, todavía quedan por implementar muchas funcionalidades y características, entre ellas el inicio de sesión con una cuenta de Microsoft o credenciales de trabajo administradas por Azure Active Directory, o la sincronización de la configuración y los marcadores con otras copias de Edge. Pflug dijo que se agregarían en vistas previas posteriores.