Móviles reacondicionados: los grandes desconocidos

smaaart

La industria de los aparatos reacondicionados cada vez toma mayor fuerza, pero aún existe un alto nivel de desconocimiento por parte de la población sobre este producto tecnológico en tendencia este 2021. SMAAART, revela algunos datos del sector y nos explica las diferencias entre un móvil de segunda mano y un móvil reacondicionado, para evitar cometer errores a la hora de adquirir nuestro primer dispositivo reacondicionado.

El bajo precio que ofrece un móvil reacondicionado frente a uno nuevo, el cuidado del medio ambiente y la posibilidad de tener un teléfono de alta gama, son las principales razones por las que se incrementan las ventas de estos aparatos electrónicos. Así, comprar un móvil reacondicionado, es un acto de consumo responsable, sabiendo que el 80% de la contaminación carbónica de un teléfono se debe a su fabricación. En este sentido, tiene un impacto de 60kg de emisiones de CO2, mientras que el de un teléfono reacondicionado SMAAART es tan solo del 8kg de CO2. El consumo responsable es clave para el progreso del sector, de hecho, según SMAAART, el 60% de la población en Francia ha comprado o tiene la intención de comprar un teléfono inteligente reacondicionado y, afirman que son los Millenials quiénes más venden artículos que ya no usan, para luego comprar productos más respetuosos con el planeta, es una tendencia que se comprueba en toda Europa.

Un móvil de segunda mano ha sido usado por un usuario y no ha sido revisado antes de su venta. Un móvil reacondicionado, por el contrario, es examinado y reparado por profesionales para que sea 100% funcional. Este paso determina el estado del teléfono, pues al adquirir un móvil reacondicionado, contamos con un aparato funcional como nuevo, mientras que al comprar un teléfono de segunda mano desconocemos totalmente su estado.

El aspecto de un aparato electrónico también es significativo, por eso a diferencia de los móviles de segunda mano, los móviles reacondicionados son categorizados dependiendo de su estado estético: como nuevo (grado A), muy buen estado (grado B) y en buen estado (grado C), el precio del móvil varía según el grado en el que se categorice, su funcionamiento y calidad siguen siendo el mismo.