Nokia lanza una solución ‘Industrial Edge’ de misión crítica

La nueva categoría de aplicaciones de la Industria 4.0 que requieren capacidades y rendimiento mejorados en el borde de la red

industria nokia

La Industria 4.0 requiere una extensiva digitalización y conectividad de los equipos, máquinas y otros activos en entornos industriales. Debido al volumen y velocidad de los datos generados, y a la necesidad de automatización en tiempo real, cada vez es más necesario procesar los datos en el borde – cerca de donde son generados. Gartner predice que, en 2025, el 75 % de los datos industriales serán procesados en el borde.??

Los clientes empresariales podrán acelerar sus iniciativas de digitalización OT con la implementación en un clic de las aplicaciones industriales en la MX Industrial Edge.?El catálogo contiene las aplicaciones de Nokia para una variedad de casos de uso de digitalización habituales y se complementa con aplicaciones de proveedores independientes de software (ISV) que pasaron por un proceso de incorporación compuesto por pruebas de fiabilidad, rendimiento y seguridad.

Además, el enfoque neutro para el ecosistema de Nokia también permite a los clientes industriales aprovechar las aplicaciones compatibles con la nube en el borde que están presentes en las nubes de hiperescala, así como las nubes de socios industriales.?Adoptando la MX Industrial Edge de Nokia, las empresas se beneficiarán de la arquitectura de borde de nube en entorno local, que unifica los requisitos de borde en un paquete como servicio, fácil de usar y que se implementa en cualquier lugar. Así se eliminan las barreras de complejidad, conocimientos y económicas que se asocian típicamente con la implementación, integración y administración del ciclo de vida de aplicaciones informáticas de alto rendimiento y redes de misión crítica.