Panasonic Toughbook 40 cifra el disco duro de estado sólido

El nuevo modelo está pensado para ser utilizado en las condiciones más extremas, con seguridad de grado militar y capacidades de comunicación de misión crítica

Toughbook 40 Panasonic Connect

Panasonic ha anunciado hoy que su modelo Toughbook 40, considerado el principal portátil robusto del mundo para la industria de la defensa, ahora puede equiparse con la unidad de estado sólido interna cifrada Eclypt® Core de la compañía global de comunicaciones, Viasat Inc. Esto convierte el Toughbook 40 en una herramienta clave para los servicios militares, de control fronterizo y de emergencia. Asimismo, este portátil, disponible en mayo de 2023, cuenta con un disco duro de autocifrado de estadosólido está certificado para su uso en el Reino Unido para proteger la información confidencial y cualquier otro nivel de seguridad, así como validado para su uso por la OTAN y otros países europeos.

El nuevo y potente modelo totalmente negro está pensado para ser utilizado en las condiciones más extremas, con seguridad de grado militar y capacidades de comunicación para apoyar operaciones de misión críticas.

"Este es el siguiente paso para ampliar nuestra asociación con Viasat para ofrecer unidades de seguridad de más alto nivel en toda la gama Toughbook", afirma Jon Tucker, gerente general de Ingeniería, Soluciones de Producto y Movilidad, en la División de Negocios de Soluciones Móviles de Panasonic. "Con las tensiones geopolíticas actuales en Europa y alrededores, la demanda de este tipo de dispositivos flexibles altamente seguros, resistente y modulares crece cada día".