Peritajes TIC, una oportunidad creciente

"existe un gran desconocimiento en el mundo judicial de las posibilidades que se abren a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones, especialmente por parte de jueces y abogados"

Ainoa Celaya Luna, autora del artículo "Un océano azul para el Ingeniero de Telecomunicación"

Ainoa Celaya Luna, ingeniera de telecomunicaciones, ha destacado la oportunidad que tienen los profesionales que han completado la ingeniería en telecomunicaciones para auditar, y realizar peritajes. Así lo ha descrito en la última edición de la revista BIT, del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones.

Celaya destaca cinco tareas como ejemplo de un peritaje:

1. Certificar mensajería electrónica
  2. Acústica forense
  3. Análisis de imágenes, vídeos, documentos, etc.
  4. Certificar el contenido de una página web
  5. Demostrar la ubicación de una persona en base a la geolocalización de su teléfono móvil.

El artículo completo puede leerse aquí.