Prevenir robos en tiendas con la ayuda de la Inteligencia Artificial

Entrevista a Pablo Blanco, country manager en España de Veesion

Pablo Blanco, country manager de Veesion en España, explica cómo utiliza la empresa el Deep Learning, la rama de la Inteligencia Artificial, para que los algoritmos analicen los gestos de las personas en las cámaras de vigilancia en las tiendas, y puedan detectar posibles robos.

Los algoritmos que programa Veesion, separan las distintas partes del cuerpo humano usando como fuente la imagen que captan las cámaras que ya están instalandas, de esta forma analizan los gestos de las personas por separado, reconociendo gestos que son muy específicos y fáciles de asociar a un robo.

Usando millones de secuencias almacenadas, el algoritmo compara y alimenta los aciertos para mejorar el algoritmo y poder usar el aprendizaje hecho en una tienda para mejorar los resultados globalmente.

En Veesion trabajan principalmente ingenieros especializados en Inteligencia Artificial, quienes además de mejorar la solución, también buscan diferentes formas de aplicación, y anticipándose al futuro próximo.