Proclinic Group duplica su capacidad de servicio gracias a la robotización

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de “picking” al día

Manuel Alfonso, Consejero Delegado (CEO) de Proclinic Group

Proclinic Group, proveedor integral de soluciones para el sector dental, ha anunciado el éxito de la automatización y robotización de su plataforma logística ubicada en Zaragoza, con la que ha conseguido doblar su capacidad de gestión de pedidos. La inversión de este proyecto de innovación ha sido de 16 millones de euros aproximadamente.

La plataforma logística está dotada de un sistema de “picking” de última generación con algoritmos que optimizan la gestión de los pedidos desde la ubicación de todos los elementos del encargo, el dimensionamiento volumétrico de cada petición, la indicación del circuito más corto para la preparación de la venta y la elección de las cajas de expedición adecuadas para cada envío.

La tecnología logística novedosa y puntera desarrollada por Proclinic Group en sus instalaciones de Zaragoza es “una clara apuesta por poner la robotización al servicio de las personas; gracias a su utilización, las personas estamos donde debemos estar: entregando lo mejor de nosotros a los que cuidan de la salud bucodental de todos; tal es así, que nuestro alto nivel de automatización nos permite ser un referente en calidad y servicio”, afirma el Consejero Delegado (CEO) de Proclinic Group, Manuel Alfonso.

La apuesta por la informatización de la plataforma logística de Proclinic Group se enmarca dentro de la estrategia de innovación y digitalización que la compañía desarrolla desde hace años. Gracias a ello, el grupo ofrece a sus clientes un acceso sencillo y rápido a la mayor variedad y disponibilidad de productos y soluciones dentales para clínicas y laboratorios (una oferta dental integral y de primera calidad), cumpliendo así con su compromiso de hacer la salud dental accesible para todos.

A este centro logístico se suman otros dos: el almacén de Exotec en Francia y la planta y almacén de Meditrans (enclave estratégico en el centro de Europa).