Redefinir la banca mundial gracias al core banking en la nube

Adoptar una tecnología core nativa en cloud pueden ahorrar hasta un 70%

Sede del Banco de España

Los bancos se gastan alrededor del 80% de sus presupuestos de TI en el mantenimiento de sistemas con décadas de antigüedad que nunca fueron diseñados para los requisitos actuales de la banca abierta.

Así lo corrobora un estudio de Bain & Company elaborado en colaboración con el proveedor de tecnología bancaria Thought Machine, que asegura que los bancos digitales que adoptan una tecnología core nativa en cloud pueden ahorrar hasta un 70% respecto a los que tienen un sistema de core banking heredado.

Dado el enorme interés del sector financiero en esta transformación, GFT España lleva tiempo desarrollando proyectos de implementación de nuevos core banking para algunas de las principales entidades financieras del mundo con casos de éxito en Hong Kong, Malasia, Nueva York, Madrid y México entre otros, convirtiéndose en integrador líder en cores bancarios en España.

Por este motivo GFT abrió en España un centro de excelencia en este ámbito, con especialización en Vault Core, la plataforma de core banking nativo basado en cloud de Thought Machine. Actualmente, este centro cuenta con un equipo de más de 100 expertos, de los cuales, hasta ahora 50 han conseguido la certificación oficial por Thought Machine. El objetivo de GFT España es llegar a 200 a lo largo de 2023 para poder dar respuesta a la gran demanda de este tipo de proyectos tanto nacional como internacionalmente.