Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Reducir la basura digital

Correos electrónicos, fotografías, mensajes instantáneos; la llamada basura invisible inunda el mundo digital

 

Cada día se estima que en el mundo se envían alrededor de 100.000 millones de whatsapps y se suben 66.000 fotos al minuto solo en una red social. Esto consume energía que, si no es renovable, genera toneladas de dióxido de carbono.

Se llama basura digital y es la gran basura invisible del planeta. Una parte de la población no es consciente del problema que esta basura genera en el medioambiente y no hace nada en su día a día para intentar paliarla. Para concienciar a la sociedad sobre esta basura invisible y su impacto en el medioambiente, la Fundación ECODES, con el apoyo de la Fundación Accenture, han puesto en marcha la aplicación Digital CO2ach, que invita a la población a eliminar sus residuos digitales y les enseña a generar menos de esta basura.

Los ayuntamientos, por su capacidad de llegar a los ciudadanos, tienen un papel relevante para dar a conocer la aplicación. Torrelodones ha sido el primero en sumarse a esta iniciativa para concienciar a la población. El uso de los dispositivos digitales está muy presente en el día a día de la sociedad, pero usarlos con responsabilidad es importante para frenar la basura invisible y preservar el medioambiente.

Las telecomunicaciones soportan una gran carga en la tranmisión muchas veces innecesaria de mensajes. Un mensaje en un grupo de WhatsApp se copia en cada dispositivo, si a su vez los usuarios hacen copias de se guridad, el mismo mensaje se copiará muchas veces, haciendo uso intensivo de las telecomunicaciones, y ocupando espacio en la nube. 

Fuente: EuropaPress

 


Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. 



TE PUEDE INTERESAR...

Últimas Noticias



Registro:

Eventos: