Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

SMART Technologies organiza en Talavera de la Reina un encuentro mundial de sus programadores

“Apostamos por un software que permita a los docentes llevar a cabo metodologías activas y que saque el mayor valor pedagógico de nuestros productos”, Dan McMahon, Vicepresidente de Producto de la compañía.

Centro de Tecnología Aplicada a la Educación (CTAE) de Talavera de la Reina
Centro de Tecnología Aplicada a la Educación (CTAE) de Talavera de la Reina

La empresa SMART Technologies ha reunido, del 19 al 21 de septiembre, en el Centro de Tecnología Aplicada a la Educación (CTAE) de Talavera de la Reina, al equipo de desarrolladores que se encarga de producir el software educativo Lumio, usado en más de 3,5 millones de aulas.

Estos tres días se han dado cita en el CTAE desarrolladores de SMART Technologies llegados desde Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y España. Además de labores de coordinación y gestión internas, este equipo ha establecido la línea de evolución futura de Lumio: un software educativo que permite dar interacción a las lecciones que preparan los docentes y, sobre todo, poner en práctica metodologías activas con los estudiantes, haciendo su aprendizaje más dinámico y atractivo.

Entre las diferentes actividades que han realizado los asistentes, cabe destacar la visita a una clase del CEIP Hernán Cortés de Talavera de la Reina, que ha permitido que los desarrolladores puedan ver cómo docentes y estudiantes utilizan el software desarrollado por SMART. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de este tipo de iniciativas en el nuevo Centro de Tecnología Aplicada a la Educación (CTAE) y, en el marco de las buenas relaciones existentes entre Smart Technologies y la Administración regional, ha manifestado su total disposición para colaborar en la organización y puesta en marcha de nuevos proyectos.



TE PUEDE INTERESAR...

Últimas Noticias



Registro:

Eventos: