Un simulador que permite optimizar el consumo eléctrico

Una herramienta que contempla todas las tarifas y permite comparar el precio real de mercado, hora a hora, con el que se factura al usuario

simulador eléctrico

La eficiencia energética es parte de la revolución de la industria 4.0 y, ante este escenario, empresarios y particulares necesitan tener un control sobre su consumo eléctrico y los precios de mercado energético. Cuanto más gaste, más necesidad tendrá de optimizar sus costes, por lo que le será imprescindible conocer el precio real de la luz para planificar su consumo o el de su empresa y ser más eficiente.

La consultora energética ipsom ha creado una solución que permite al usuario conocer el precio de la energía hora a hora, sea cual sea su tarifa, para poder planificar su consumo y así optimizar el resultado de su factura de la luz. Se trata de un simulador de precios que expone la evolución del precio a lo largo del día seleccionado. Es, además, la única herramienta del mercado que muestra por horas todas las tarifas eléctricas actuales. Mientras el resto de plataformas digitales de las compañías eléctricas solo muestran información sobre consumo de particulares o doméstico, en la que nos propone ipsom se integran todas las tarifas, desde las de alta tensión para grandes empresas hasta las de doméstico. El objetivo: ayudar a todos los usuarios a optimizar el precio de su factura eléctrica, pensando en los que más consumen, y ayudándoles a planificar su consumo al poder evaluar cuáles son las horas más económicas según la tarifa que tenga contratada.