Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Una segunda vida para los teléfonos móviles

El 69,5% de los niños y adolescentes españoles entre 10 y 15 años ya dispone de un smartphone - según un estudio del Instituto Nacional de Estadística

fotografía de una niña sujetando un teléfono móvil
Los móviles reacondicionados favorecen el acceso a las tecnologías y reducen la brecha digital

La compra de teléfonos reacondicionados se está convirtiendo en una tendencia global. Cada vez más familias apuestan por esta alternativa a la hora de entregar el primer móvil a sus hijos, ya que tiene importantes ventajas frente a la elección de uno nuevo. En el caso de SMAAART – empresa dedicada al reacondicionamiento de móviles –, el fin del verano y el comienzo del curso escolar coinciden con un incremento en las ventas del 34%.                    

Los datos revelan que los niños y adolescentes acceden a los dispositivos de forma cada vez más temprana, tanto que el 69,5% de la población española entre 10 y 15 años dispone de un smartphone – según el último estudio del INE sobre Equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en España–. Principalmente, los padres toman esta decisión para hablar con sus hijos, combatir la presión social y evitar que se queden atrás tecnológicamente.

A la hora de darle a los más peques un teléfono podría pensarse en uno reacondicionado que cuenta con la misma garantía pero un precio mucho menor.



Últimas Noticias