Unisys permite a las aerolíneas de carga realizar seguimiento individual de las mercancías por primera vez

Las empresas farmacéuticas cifran en 138 millones de dólares las pérdidas por falta de visibilidad en la cadena de suministro

avion transporte
ilustración avión de transporte de mercancías

Unisys ha anunciado la disponibilidad de una nueva funcionalidad que permitirá, por primera vez, a las empresas de transporte aéreo realizar seguimientos individuales de cada mercancía, lo que ampliará la visibilidad de los operadores de logística a lo largo de toda la cadena de suministro.

Integrada en la aplicación Unisys Cargo Core, la nueva funcionalidad PLT (Piece-Level Tracking o seguimiento individualizado de piezas) acelera la eficiencia operativa de la distribución de mercancías. Ya existen funcionalidades similares en otros operadores logísticos pero hasta ahora no se había utilizado en transporte aéreo de mercancías.

A pesar de los avances en la tecnología relacionada con los envíos de mercancías internacionales, la falta de visibilidad en la cadena de suministro sigue siendo hoy en día uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los operadores logísticos. Según un estudio, el 92% de los profesionales de cadena de distribución desconfía de los datos que obtienen durante el traslado de mercancías. De hecho, los profesionales consultados para realizar el estudio se quejan precisamente de las pérdidas anuales derivadas de la falta de visibilidad. Las empresas farmacéuticas llegan a cifrar las pérdidas en 138 millones de dólares al año. Según otro estudio, solo el 16% de las empresas europeas y norteamericanas consultadas afirman contar con indicadores de rendimiento en tiempo real.