Wacom y Chromebook hacen que aprender, enseñar y crear digitalmente sea un juego de niños

La One by Wacom es ahora la primera pen tablet que recibe la certificación Works With Chromebook

Wacom y Chromebook

Wacom sigue aumentando sus esfuerzos para apoyar al sector educativo con soluciones y servicios  que permitan crear una tecnología adaptada a profesores y estudiantes en el aula digital. Wacom anuncia hoy que su pen tablet One by Wacom es el primer dispositivo de Wacom totalmente compatible con los Chromebooks y que posee la certificación Works With Chromebook. Con el fin de ayudar a profesores y estudiantes a aprovechar al máximo el uso de su lápiz Wacom en el sector educativo, Wacom está creando  un espacio con toda la información en Wacom en el sector educativo con Chromebook y ha lanzado la red de apoyo Teachers for Teachers ("profesores para profesores").

A fin de satisfacer el amplio abanico de requisitos del sector educativo, los administradores de colegios y compradores institucionales tienen ahora acceso a todos los productos de Wacom a través de un único punto de contacto: desde herramientas independientes para profesores y estudiantes hasta soluciones integradas para escuelas e instituciones.

"La digitalización conlleva grandes ventajas para el sector educativo. Pero ha demostrado ser un reto", afirma Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Creative Business Unit de Wacom. "Como pionero de la tecnología de lápiz digital, Wacom se compromete a proporcionar a profesores, estudiantes y administradores soluciones fiables, sostenibles y fáciles de usar. La nueva compatibilidad con las pen tablets y pantallas de Wacom hará que crear, trabajar y enseñar digitalmente sea lo más natural e intuitivo posible, y ofrecerá a los usuarios más posibilidades de trabajar con su Chromebook.

Wacom y Chromebook llevan el aprendizaje digital  al siguiente nivel

El lápiz digital es una herramienta poderosa en el ámbito de la formación. Permite a profesores y estudiantes incorporar la escritura a mano natural para la redacción de notas y anotaciones, a la vez que les permite resolver problemas de matemáticas, dibujar diagramas y explicarse visualmente en línea de forma tan intuitiva como lo harían en clase con una  pizarra. Las asignaturas de CTIAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) se benefician enormemente del uso de un lápiz digital.

La combinación de una pen tablet One by Wacom con las ventajas de Chromebook ofrece a estudiantes y profesores una valiosa actualización de su equipo actual y proporciona a las escuelas una sencilla solución,  tanto para las clases presenciales como, para las clases desde casa o en un entorno mixto. Juntos funcionan con una gran cantidad de herramientas educativas en línea para que los profesores y estudiantes puedan conectar, interactuar y colaborar fácilmente desde diferentes lugares y a través de múltiples dispositivos en tiempo real.

Los Chromebooks ofrecen a estudiantes, profesores y administradores una solución sencilla pero potente, intuitiva y fácil de gestionar por un bajo coste total de propiedad. Y, aunque los últimos Chromebooks suelen permitir el uso de lápices compatibles con su pantalla incorporada, los usuarios tienen ahora la posibilidad de acoplar un simple accesorio en caso de querer actualizar o complementar sus Chromebooks con una entrada de lápiz dedicada en una superficie separada que no sea la pantalla principal. Así pues, Wacom y Google trabajan juntas para ampliar la compatibilidad con el fin de incluir otros dispositivos de Wacom y llevar más pen tablets y pantallas a un grupo creciente de usuarios de Chromebook.

One by Wacom es ahora compatible con los dispositivos Chromebook, Windows y Mac OS. Utiliza una tecnología patentada de Wacom exclusivamente para la superficie de la tableta y funciona independientemente de los lápices basados en el estándar de la Universal Stylus Initiative (USI)* - y sin interferir con ellos- que, o bien vienen incluidos con los Chromebooks, o bien pueden adquirirse como accesorio. Las pen tablets One by Wacom vienen en dos tamaños compactos y están disponibles en la eStore de Wacom, así como ciertos distribuidores, con precios de venta recomendados a partir de 39,90 EUR y 35,99 GBP para la versión pequeña, y de 59,90 EUR o 49,99 GBP para la pen tablet de tamaño mediano.