Windows 10 acapara ya más del 65% del mercado de sistemas operativos

En general, Windows tiene una cuota de participación del 88,8% de los ordenadores del globo, muy por encima de competidores como Linux, macOS o Chrome.

Microsoft - Windows 10

Windows 10 ha superado una cuota de participación en el mercado del 70% en los ordenadores que funcionan con sistema operativo de Microsoft, y se estima que, para finales de enero del año que viene, estará instalado en tres de cada cuatro ordenadores Windows. De este modo, ocupa ya un 65,8% del mercado de sistemas operativos. Según Net Applications, la penetración del sistema en los dispositivos globales ha crecido un 2,8% en octubre, el mayor aumento desde enero. Se trata de un récord que se debe, según la firma, a la posición de Microsoft dentro de las organizaciones, donde sigue siendo un proveedor fundamental.

En lo que va de año, la participación de Windows 10 ha crecido un 10,7%, lo que representa un repunte del 20% en comparación con el ejercicio anterior. Mientras, su antecesor y ya fuera de mercado, Windows 7, cedió 2,4 puntos porcentuales en el último mes (9,2 en lo que va de año), representando solo al 23% de los dispositivos Windows. Esto supone su mínimo histórico. Según las previsiones de los analistas, en junio de 2021 Windows 10 copará el 80% de todas las ediciones de Windows.

En términos genéricos, y durante el mes de octubre, Windows ha se ha adueñado del 88,8% de todos los ordenadores del mundo, mientras que el 11% restante se ha repartido entre macOS, Linux y Chrome. De estos, Linux ha logrado crecer un 0,7% tras dos meses a la baja, llegando a una participación del 2,2%. Asimismo, macOS se ha anotado la cuota más baja de sus últimos tres años (8,4%) , mientras que Chrome se lleva el 1% restante.