Windows 11 llegará a partir del 5 de octubre

La actualización gratuita se realizará por fases para garantizar la calidad en su despliegue. Primero llegará a los ordenadores con Windows 10 que cumplan con los requisitos necesarios, y también podrá obtenerse preinstalado en una amplia variedad de PCs nuevos.

Windows 11

5 de octubre de 2021. Esa es la fecha en la que estará disponible Windows, fecha en la que Microsoft comenzará su despliegue gradual a través de una actualización gratuita, que llegará a los ordenadores con Windows 10 que cumplan con los requisitos necesarios. Además, Windows 11 también podrá obtenerse preinstalado en una amplia variedad de PCs nuevos.

Así, la actualización gratuita a Windows 11 comenzará el 5 de octubre y se irá realizando por fases para garantizar la calidad en su despliegue. Siguiendo los aprendizajes obtenidos con Windows 10, Microsoft quiere garantizar la mejor experiencia posible, de tal manera que los nuevos dispositivos recibirán la oportunidad de actualizar antes, extendiéndose el proceso a todos los dispositivos mediante una priorización inteligente que evalúa el hardware del dispositivo, así como otros factores que afectan la experiencia de actualización. Se espera que, a mediados de 2022, la oportunidad de actualización gratuita a Windows 11 haya llegado a todos los dispositivos que cumplan con sus requisitos mínimos.

Mientras, para los clientes que cuentan con un PC que no se actualizará y que no están preparados para dar el salto a un nuevo dispositivo, Windows 10 continuará siendo una opción plenamente válida. Microsoft proporcionará soporte a Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025, y recientemente ha anunciado que la próxima actualización de características de Windows 10 llegará a finales de este año.

Además, hay que recalcar que Microsoft ha trabajado en estrecha colaboración con sus partners OEM y minoristas para que los equipos que cuentan hoy con Windows 10 hoy puedan disfrutar de Windows 11 en un futuro.

Principales características

Entre las características más destacadas de esta nueva versión cabe reseñar que se trata de una herramienta que, ante todo, su diseño y sonidos buscan transmitir sencillez y tranquilidad a través de un aspecto moderno, fresco y limpio; e impulsa la velocidad, la eficiencia y la experiencia de uso gracias a la interacción táctil, a las posibilidades de uso del lápiz digital y a las instrucciones de voz. Además, el nuevo botón de Inicio utiliza el potencial de la nube y de Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes del usuario, sin importar en qué dispositivo los estuviera visualizado antes.

Por otra parte, Widgets, un nuevo feed personalizado y optimizado por Inteligencia Artificial, permite al usuario acceder a la información relevante para él de un modo más rápido. Además, las excelentes características de rendimiento, velocidad y productividad de Microsoft Edge permiten agilizar la navegación para sacarle el máximo partido.

No obstante, si algo hay que destacar de Windows 11 es que ofrece nuevas oportunidades para desarrolladores y creadores. De hecho, Microsoft está facilitando el que cada vez más desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV) lleven sus aplicaciones a la Tienda, mejorando el desarrollo de Apps nativas y web con nuevas herramientas, y simplificando la adopción de un diseño y una experiencia unificada.

Todo ello sin olvidar que Microsoft plantea Windows 11 como el sistema operativo ideal para el trabajo híbrido, ofreciendo una experiencia de uso adaptada a la realidad actual, segura por diseño, y familiar para los departamentos de TI, de forma que puedan implementarlo y administrarlo de un modo sencillo. Es más, las empresas también pueden probar desde hoy la versión Preview de Windows 11 en Azure Virtual Desktop o, a partir de lanzamiento, también en el nuevo Windows 365.