Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Arduino Education en las I Olimpiadas Nacionales de Teleco

El COITT contribuye activamente a la promoción de los estudios de telecomunicaciones entre nuestros jóvenes, despertando el interés por las telecomunicaciones, y otras áreas STEM

Kits creados por Arduino para el desarrollo de proyectos
Kits creados por Arduino para el desarrollo de proyectos

El pasado 24 de abril como parte de las actividades de las I Olimpiadas Nacionales de Teleco, se presentó a estudiantes y a profesores de las Escuelas de Telecomunicación, el Kit de Arduino que se usará en las olimpiadas. La presentación se hizo a nivel nacional a todas las universidades. Este año se acordó la colaboración con Arduino Education, quien suministra el kit técnico. 

Arduino es una empresa que diseña y fabrica dispositivos electrónicos y software, lo que permite a cualquier persona acceder fácilmente a tecnologías avanzadas que interactúan con el mundo físico. Sus productos son sencillos, simples y potentes, listos para satisfacer las necesidades de los usuarios. La empresa tiene tres principales verticales, Arduino Maker, Arduino Professional y Arduino Education. 

Arduino Education engloba una serie de soluciones educativas, que incluyen los componentes, contenidos y soporte necesario para la creación de proyectos. Se ha sumado como patrocinador de las I Olimpiadas Nacionales de Teleco organizadas por el COITT y la CODIGAT, en colaboración con la CODITEL. 

Se han iniciado las visitas a universidades, donde docentes del grado de telecomunicación explicaron al alumnado qué es ser teleco, qué salidas tienen un teleco, a qué se puede dedicar, todo ello acompañado de visitas a los laboratorios de sonido e imagen, laboratorios de antenas y microondas, estudio de sonido, laboratorios de electrónica y materiales, estudio de TV, etc. Además los alumnos reciben talleres mediante Arduino. Las actividades se han sumado al Programa de Promoción de Estudios de Telecomunicación que coordina el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT).

Los alumnos tienen a su disposición herramientas o kits creados por Arduino para el desarrollo de sus proyectos y acceso a proyectos creados por otras personas. Algunos de los contenidos ya tienen relacionado un examen que permite certificarse en el uso de uno de sus kits. 

El COITT contribuye activamente a la promoción de los estudios de telecomunicaciones entre nuestros jóvenes, despertando el interés por las telecomunicaciones, y otras áreas STEM a través de estas olimpiadas, donde estudiantes deben innovar, crear y solucionar, demostrando con su proyecto, cómo la telecomunicación ayuda a la sociedad y a conseguir las metas marcadas por el ODS11. 

 

 


Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. 



Últimas Noticias



Registro:

Eventos: