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El canal de las Comunicaciones Unificadas exige soluciones flexibles y personalizables para adaptarse a las necesidades de los cliente

Wildix advierte que los proveedores de UCaaS deben crear valor mediante las integraciones y la individualización para facilitar el trabajo de los partners

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Las nuevas modalidades de trabajo híbrido y las necesidades de conexión remota están aumentando la relevancia de las Comunicaciones Unificadas (UC) en el día a día empresarial, pero no todas las soluciones valen. Desde Wildix alertan que existen riesgos que amenazan al sector, principalmente en forma de proveedores que adoptan una posición puramente transaccional, proporcionando solamente soluciones simples y poco flexibles que no se adaptan a las necesidades de los clientes.

“La responsabilidad de un proveedor de soluciones de UCaaS es ofrecer las mejores herramientas al canal de partners y facilitar el trabajo de sus socios. Las soluciones deben ser flexibles, dinámicas y personalizables, ya que, de lo contrario, se penaliza al canal, empujando a los usuarios hacia herramientas impersonales y genéricas”, expone Daniel Asensio, Country Manager de Wildix en España. “Es el momento de que las empresas del sector reafirmemos nuestra estrategia con el canal y cómo vamos a facilitar el trabajo de nuestros partners permitiéndoles incrementar el volumen de negocio a través de soluciones que realmente estén cubriendo la necesidad de su cliente”.

Las plataformas de comunicaciones unificadas deben ser abiertas para poder conectarse y comunicarse con soluciones de terceros de forma sencilla y efectiva. Y, además, también deben permitir adaptar y personalizar esa integración para dar respuesta a las necesidades únicas de cada cliente. Los socios del canal Wildix están experimentando un aumento del 200% en los ingresos provenientes de la integración de soluciones de terceros con las UCaaS, gracias al diseño flexible e individualizable de las soluciones que aportan a su cliente. La eficacia de los programas de certificación y formación continua de Wildix, les permiten conocer todo el potencial de integración de las soluciones de Wildix con terceros.

Así, las principales oportunidades de crecimiento corporativo pasan por elegir cuidadosamente a los proveedores, ampliar la oferta comercial acorde con las transformaciones actuales de los canales de venta, aportando un valor añadido más allá de las simples soluciones de comunicaciones en la nube. “Para Wildix es esencial crear más oportunidades a través de nuestras soluciones para los socios de canal, y por ello trabajamos para posicionarnos como la primera plataforma unificada de comunicaciones y colaboración para proveedores de servicios gestionados, ya que de ellos surge el valor real que percibe el cliente. En definitiva, es el valor que resuelve los problemas de su negocio y por el que está dispuesto a invertir su tiempo y dinero. Queremos ser el proveedor de referencia de aquellos partners que quieren aportar la solución adecuada y personalizada a sus clientes y en la que ellos son el actor principal del valor agregado", concluye Asensio.


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