Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Equilibrio entre costes, rendimiento e impacto en las infraestructuras TIC

Entrevista a Andrew Walker, director regional para el Sur de Europa en Ynvolve

Andrew Walker, director regional para el Sur de Europa en Ynvolve, enfatizó que las tecnologías pueden ayudar a mejorar el medio ambiente y reducir el impacto ambiental. El enfoque en la economía circular es cada vez más necesario debido a la falta de materiales, al consumo energético, y al coste de la creación de nuevos equipos. Por otro lado, según apunta Walker, el 50% de las empresas ya se encuentran afectadas o tienen implementada la inteligencia artificial en sus instalaciones y esto traerá nuevas demandas de equipos, y por lo tanto, un impacto medioambiental del que poco se habla.

Un 40% de las empresas no compran equipos reacondicionados debido a la preferencia por la última generación, aun cuando la mayoría de las veces no necesitan las nuevas características. Mejorar los el impacto medioambiental por medio de la tecnología solo es posible con conocimientos, en el destinatario de la tecnología, y en las consultoras de tecnología.

En la entrevista se mencionan habilidades digitales necesarias para que los profesionales puedan impactar positivamente en las infraestructuras TI:

• Inteligencia Artificial: la tecnología más demandante en los próximos años, que impacta en el consumo y uso de los recursos, incluyendo las telecomunicaciones.
  • Cloud Computing e infraestructuras híbridas: la tendencia de las empresas a tener una combinación de equipos on premise y en la nube, con un 60% de empresas que mantienen sus equipos en este modelo.
  • Economía Circular: un modelo cada vez más implantado y que se espera que se potencie de cara al 2030.
  • Reacondicionamiento de equipos: principalmente en los proveedores de servicios para que puedan asesorar mejor a sus clientes.