Infobip inaugura un nuevo centro de datos independiente sólo para transferencias de datos en la Unión Europea

Desde este centro podrá apoyar y ayudar a sus clientes a cumplir los requisitos de transferencia de datos en la UE impuestos por la sentencia Schrems II

Aurora Volarevic

La plataforma mundial de comunicaciones en la nube Infobip acaba de inaugurar su nuevo centro de datos en la Unión Europea independiente que se ha bloqueado sólo para la UE y dar servicio a sus clientes cumpliendo con los requisitos de transferencia de datos en la Unión Europea impuestos por la sentencia Schrems II.

En julio de 2020, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea emitió su sentencia Schrems II (asunto C-311/18) con implicaciones de gran alcance para las transferencias de datos personales fuera de la Unión Europea que impusó también obligaciones adicionales a cualquier país que no se beneficie de una decisión de adecuación de la UE. Esto incluye datos personales a los que se accede fuera de la UE.

Tras la sentencia, Infobip se puso manos a la obra para proporcionar a sus clientes no solo el almacenamiento y procesamiento de los datos en el centro de datos de la UE, sino también garantizar la asistencia general al cliente desde dentro de la Unión Europea y los países adecuados. Es decir, cualquier acceso a los datos personales procesados en nombre de los clientes en la plataforma Infobip solo es posible desde la UE y los países reconocidos por la Comisión Europea (CE) como países con un nivel adecuado de protección de datos.

Según confirma Aurora Volarevic, vicepresidenta de Asuntos Públicos de Infobip, “este centro de datos bloqueado para la EU ha representado una inversión muy relevante para Infobip, que se suma a otras iniciativas de la compañía en materia de protección de datos en la Unión Europea. Es una prueba muy clara del compromiso de mantener los datos de los clientes en la ubicación que ellos elijan”.

Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.