Los jóvenes y los videojuegos pueden impulsar el metaverso

El creciente consumo de telecomunicaciones y las necesidades de conexión en el futuro tendrán un impacto significativo en el uso del Metaverso

¿Cómo impactará el metaverso en nuestras vidas? ¿Y en ámbitos como la educación, la sanidad o la economía? ¿Qué tecnologías son necesarias para impulsarlo y democratizarlo? ¿Qué condiciones necesitan las operadoras de telecomunicaciones?

Estas y otras preguntas se han debatido en un encuentro informativo organizado por NTT DATA y Europa Press donde diferentes expertos han mostrado su visión sobre las potencialidades del metaverso.

En relación a sus aplicaciones cotidianas, los expertos coindicen en que lo primero sería definir qué es el metaverso y ver qué dispositivo puede aunar todas las tecnologías asociadas para que no se produzca una nueva brecha digital.

La gente joven y sectores como los videojuegos pueden impulsar la adopción del metaverso. Además muchas grandes compañías se están volcando en el metaverso, con lo cual en el medio plazo habrá unos estándares y una regulación.

Impacto en las Telecomunicaciones

Para acceder al Metaverso, los usuarios necesitarán una conexión a internet rápida y confiable, y los proveedores de telecomunicaciones tendrán que invertir en infraestructura para satisfacer la demanda.

El Metaverso es una tecnología que requiere un ancho de banda importante, lo que significa que se necesitará una mayor capacidad de procesamiento de datos para que funcione correctamente. Según Gartner, se tienen que dar muchas condiciones técnicas además de los usos para que la realidad virtual pueda conseguir el impacto esperado, y no termine en una decepcionante plataforma de juegos feos y lentos.

Conozca el Plan de Promoción de los Estudios de Telecomunicación, liderado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.