Sener adquiere Quark líder en ingeniería de centros de datos

Sener cuenta con cerca de 3.000 profesionales en oficinas en cinco continentes

Miguel Gallego, Jorge Sendagorta y Ricardo Abad en las instalaciones de Sener en Tres Cantos

El grupo de ingeniería y tecnología Sener y la empresa de ingeniería de centros de datos Quark han firmado un acuerdo de compra por el cual Sener se convierte en accionista mayoritario de Quark. Los actuales CEOs de Quark, Ricardo Abad y Miguel Gallego, completan el accionariado, y continuarán liderando la compañía.

Tras la adquisición, la empresa seguirá operando con el nombre de Quark, aprovechando sinergias con Sener a nivel tecnológico, operativo y de innovación (en sectores como movilidad, energía o digital). También se beneficiará de sinergias geográficas, gracias a la presencia global del grupo: Sener cuenta con oficinas en cerca de 20 países, lo que favorecerá la internacionalización de Quark.

Quark es una compañía de ingeniería y arquitectura especializada en el diseño de centros de datos, un sector de demanda creciente. Fundada por Ricardo Abad y Miguel Gallego, actuales CEOs de la firma. Por su parte, Sener es un grupo de ingeniería y tecnología fundado en 1956 y presente en los mercados Aeroespacial, de Energía, de Movilidad, Naval y Digital. Cuenta con cerca de 3.000 profesionales en oficinas en cinco continentes y aporta a sus clientes soluciones propias de alta tecnología.

Sener mantiene un programa de graduados para incentivar y captar talento, especialmente en los campos de Arquitectura, Ingeniería de Caminos / Civil, Ingeniería Industrial (mecánica, eléctrica, electrónica), Telecomunicaciones, e Informática.

Jorge Sendagorta Cudós, CEO de Sener: "el auge del sector de los centros de datos supone una demanda creciente de soluciones de ingeniería más sofisticadas, que garanticen la fiabilidad de estas infraestructuras, así como su abastecimiento energético de manera eficiente y sostenible".

Conozca el Programa de Promoción de los Estudios de Telecomunicación que está impulsando el Colegio Oficinal de Ingenieros de Telecomunicación.