Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

1 de cada 2 empresas consulta el perfil de Instagram de un candidato antes de contratarlo

El 48% de los responsables de reclutamiento buscan las redes sociales de los profesionales durante el proceso de selección

Instagram screen

El mundo de las redes sociales constituye una pata fundamental de la actividad empresarial. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el uso de TIC y comercio electrónico, el 90% de las compañías en España utiliza ya las redes sociales en su día a día.

En lo que respecta al ámbito del empleo y la contratación, no cabe duda de que las redes sociales se han afianzado como una herramienta fundamental para la evaluación de candidatos por parte de las empresas. Así, según datos del último Informe de InfoJobs sobre Redes Sociales, el 48% de los responsables de reclutamiento consulta las redes sociales de los profesionales durante el proceso de selección. De acuerdo con el tamaño de la empresa, tendencialmente, aquellas de menos de 50 empleados afirman consultar las redes en mayor medida (51%) que las de más de 50 empleados, donde el 43% declara llevar a cabo esta práctica.

1 de cada 5 empresas reconoce haber descartado alguna vez a un candidato por su actividad en las redes

Aunque LinkedIn (84%) y Facebook (72%) siguen siendo las plataformas más consultadas por las empresas, destaca la importancia que viene ganando Instagram en los últimos años. Y es que hasta 1 de cada 2 empresas (49%) afirma a día de hoy examinar el perfil de Instagram de un candidato antes de contratarlo; cuando en 2018 el porcentaje se situaba únicamente en el 38%.



TE PUEDE INTERESAR...

Últimas Noticias



Registro:

Eventos: