Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

126 estudiantes con necesidades especiales realizan la EBAU en la ULPGC

La Universidad cuenta con 17 mentores, estudiantes universitarios, de apoyo a las necesidades de estos estudiantes

estudiantes con necesidades especiales ULPGC

126 estudiantes con necesidades especiales están haciendo la EBAU en la ULPGC, repartidos por las diferentes sedes, no sólo en Gran Canaria sino también en Lanzarote y Fuerteventura. Para atenderlos, la ULPGC ha formado a un equipo de 17 estudiantes universitarios que actúan de mentores y apoyo para que puedan realizar la prueba en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros. El Rector, Lluís Serra Majem, se ha desplazado hoy al Edificio de Ingenierías en el Campus de Tafira donde ha podido charlar con algunos de los que participan en este proceso.  

En colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la ULPGC trabaja para la adaptación de las aulas a las diferentes casuísticas que presentan los estudiantes con especiales necesidades, adaptando el tiempo de examen, comprobando que han comprendido las pruebas o incluso, como en el caso de grandes discapacidades, designando un prescriptor, un estudiante mentor que redacta la prueba que le dicta el estudiante que no puede escribir adecuadamente por si mismo.  

Es el caso de Isabel Sánchez, estudiante que desea estudiar la carrera de Educación Especial y que cuenta con el apoyo de Cristian Medina, estudiante universitario de Educación Primaria, que en este su primer año de mentor indica que es “una experiencia muy gratificante, que afronto con muchas ganas”, a la vez que le recomienda a Isabel que curse sus estudios en la ULPGC “porque yo estoy muy contento”. 



Últimas Noticias