Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Automatización de habitaciones, un paso más hacia el hotel inteligente

Loxone ha presentado en la feria internacional Interihotel interesantes novedades en automatización de habitaciones para establecimientos hoteleros

habitacion del hotel de futuro

Loxone, fabricante de soluciones completas para automatizar edificios y viviendas, ha participado en la feria Interihotel de forma activa tanto desde su stand virtual, como en las Concept Rooms, espacios de experimentación de diseño con propuestas de estudios de interiorismo y cadenas hoteleras. La firma tecnológica ha puesto el foco en la automatización de habitaciones y sus principales beneficios, entre los que destacan la eficiencia y el confort.

Para los establecimientos hoteleros, la apuesta por las habitaciones inteligentes permite ofrecer a sus huéspedes una experiencia única y distinta. Son espacios autosostenibles que se optimizan automáticamente para evitar sobrecostes de electricidad y maximizar la eficiencia energética (iluminación inteligente y de bajo consumo, regulación de clima combinado con sombreado automático, renovación de aire). Habitaciones sostenibles con control de fugas de agua y riego automático de las plantas de la terraza.

Para los huéspedes, alojarse en una habitación automatizada mejora la experiencia a través de diferentes elementos, como música, iluminación o clima, lo que les permite personalizar la estancia al máximo para estar en familia o en pareja, relajarse, descansar, trabajar…. En definitiva, son habitaciones en las que se puede sentir el espacio, generando bienestar y comodidad.

Las Concept Rooms que se han podido ver en la feria muestran las posibilidades de la automatización de una habitación de hotel que ofrece la tecnología de Loxone. Una de ellas es la Slow Family Traveller, propuesta por el estudio de interiorismo Patrick Genard y la cadena hotelera Guitart Hotels, y pensada para huéspedes que viajan en familia. Mensajes de bienvenida, iluminación automática que detecta si hay suficiente luz natural, sensores de temperatura para climatizar la estancia, luces que se encienden y apagan al pasar de una estancia a otra, control de la música, escenas y ambientes a elegir… todo automatizado y que el cliente puede ajustar a sus gustos o necesidades a través de los pulsadores de Loxone (Touch Pure, Touch Surface o Despertador Pulsador Nightlight) y el mando a distancia Remote Air.

Además del confort, la sostenibilidad y eficiencia son los grandes protagonistas de esta propuesta: los detectores de presencia encienden y apagan luz y audio si la habitación está o no ocupada, y regulan la temperatura, evitando gastos de energía. Los contactos de puertas y ventanas para detectar cierres y aperturas permiten ahorrar en luz, el riego automático con sensor de humedad ahorra agua en al terraza, y en el baño lo hace el detector de fugas.



Últimas Noticias