Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Cinco tendencias que marcarán la innovación en los servicios financieros

La innovación en los servicios financieros continuará a buen ritmo ante un panorama mundial en constante transformación

El sector fintech será uno de los sectores de mayor crecimiento en los próximos años. Se espera un crecimiento sostenible superior al 16%, mientras Gartner predice que el Banking as a service será el modelo que impacte con más fuerza en el mercado. 

“A pesar de la inestabilidad que arrastramos durante los últimos dos años y que previsiblemente continuará durante el 2023, esperamos que la innovación en los servicios financieros continúe a buen ritmo ante un panorama mundial que está en constante transformación”, asegura Duarte L. Monteiro, director regional de Ebury, fintech especializada en pagos internacionales, y recuerda que, no obstante, las prioridades pueden cambiar con rapidez en función de la confianza del mercado.

Estas son las 5 tendencias que según Ebury marcarán la innovación financiera durante este año:

  1. Nuevas estructuras de préstamo. Las pequeñas y medianas empresas dispondrán de nuevas formas de crédito. Opciones como el 'Compra Ahora, Paga Después', junto a otros modelos de financiación basados en los ingresos, por los que un inversor inyecta capital en un negocio a cambio de un determinado porcentaje de ingresos, seguirán siendo tendencia durante 2023. 
     
  2. Banking-as-a-Service. El Banking as a Service (BaaS), entendido como el proceso de punta a punta, que permite a terceros conectarse con sistemas y funcionalidades bancarias a través de interfaces de programación de aplicaciones, va a continuar extendiéndose entre las empresas durante los próximos 12 meses, y las previsiones indican que de aquí a 2023 será un mercado que mueva más de 70.000 millones de dólares. 
     
  3. Aumento de la demanda de pagos en tiempo real. En tanto que la inmediatez cobra cada vez más fuerza en todos los ámbitos de actividad, tanto las entidades bancarias como las fintech seguirán innovando para ofrecer nuevas soluciones de pago que permitan acelerar la liquidación de fondos en cualquier parte del mundo.
     
  4. Web 3.0, flujos de NFT y criptomonedas. La innovación en el mercado de criptomonedas, en las soluciones de blockchain y en el ámbito más amplio de la Web 3.0, determinará el modo de gestión de las cadenas de suministro y de las transacciones en todo el mundo.
     
  5. Integración perfecta. Las compañías demandan cada vez más la facilidad en la operativa de su día a día a través de plataformas únicas. 

 



Últimas Noticias

La revolución digital en la salud Tecnología Accesible


Registro:

Eventos: